Nuestro Blog

Espera nuestras próximas promociones

Busca tu Dominio:

¿Alguna vez te has preguntado cómo prevenir un daño en mi Disco Duro de mi computadora?

Lo más básico sería asegurarnos de que los componentes son de calidad. Aquí nos referimos en primer lugar al disco duro pero no debemos limitarnos solo a este elemento. Un fallo habitual en los discos duros tienen que ver con la alimentación, así que conviene que nos aseguremos de la calidad de la fuente de alimentación de nuestra computadora.

También hay que evitar que cortes en la alimentación provoquen fallos en el disco duro, ya que estas fallas de alimentación son los principales enemigos de los discos duros y para ello nada mejor que un regulador y en el mejor de los casos un UPS o No Break, que permita realizar un apagado correcto de tu computadora si llegase a fallar la corriente eléctrica.

Si estamos trabajando con una computadora tipo torre, cuidar dónde y cómo está colocado el CPU de nuestra computadora para evitar que por error los tiremos o los pateemos. Los discos duros mecánicos convienen que adopten una posición horizontal, que queden bien anclados y protegidos contra vibraciones. Si podemos además evitar que esté muy rodeado de otros elementos o cables que perjudiquen su ventilación y provoquen que trabaje a más temperatura de la adecuada, mucho mejor. 

El cuidado del disco duro no solo requiere tareas físicas sino también procesos tan sencillos y al alcance de todos como una desfragmentación
La limpieza de los componentes es clave y en un disco duro mecánico es quizás todavía más, así que procura que no se acumule polvo ni elementos extraños. Y no olvides que la electricidad estática es uno de los enemigos naturales de los componentes electrónicos.

Como en el caso de los discos duros internos, en las unidades externas debemos asegurarnos de que los cables están en buen estado y correctamente conectados. Y también evitar caídas, más comunes dado que suelen estar colocadas sobre la mesa o estanterías, así como colocarlo en lugares que en determinados momentos puedan ofrecer condiciones de temperatura extremas.

El cuidado del disco duro para evitar que falle no solo incluye tareas físicas sino también a nivel de software. La más inmediata es la desfragmentación, al alcance de todos los usuarios por medio de la propia herramienta que incluye Windows, y que no solo puede mejorar el rendimiento del equipo sino también reducir la acumulación de elementos que facilitan algunos fallos que pueden provocar que no podamos acceder a la información que contiene un disco duro.

No olvides tampoco habilitar en tu ordenador modos que pongan en reposo el disco duro cuando no se está utilizando de manera que podamos arañar vida útil a sus componentes más delicados al tiempo que ahorramos energía.

Si por algún motivo detectas ruidos extraños en tu computadora, como chasquidos o pequeños golpeteos fuera de lo normal en el disco duro, no intentes repararlo tú solo, ya que si no cuentas con los conocimientos y herramientas adecuadas podrás provocar una perdida irremediable de toda tu información.

En Contacto Web MX, podemos darte un diagnóstico preciso del estado de tu Disco Duro y realizar una recuperación o respaldo de tu información en caso de ser necesario.

Quedamos a tus órdenes

Contacto

Estamos a tus órdenes para cualquier duda o aclaración, y ponemos a tu disposición los siguientes datos de contacto

Teléfono / WhatsApp

(55) 4593 - 5341


Dirección

Tianquistenco 200A, ExHacienda de Guadalupe
Zumpango, Estado de México


Correo

hgonzalez@contactoweb.mx